Otros temas

Desarrollan sistema de localización con realidad aumentada para no videntes

La Universidad de Salamanca (USAL), en España, participó en el desarrollo de una solución de localización en interiores con realidad aumentada para favorecer la movilidad por estos espacios de personas con discapacidad visual.

A diferencia de los sistemas GPS utilizados por los dispositivos para localizaciones en el exterior, que no son operativos en espacios interiores o subterráneos, la plataforma 3DMovRA aprovecha diferentes capacidades tecnológicas integradas en smartphones para conseguir una localización precisa en espacios cerrados.

En concreto, la plataforma captura información de señales WiFi y bluetooth, lo que unido a las características de una brújula o un acelerómetro, proporciona el posicionamiento.

Este sistema está basado en la realidad aumentada, de manera que permite aportar información virtual sobre el mundo físico al usuario, lo que hace su experiencia más completa.

Así, las posibilidades de la iniciativa para aquellas personas con discapacidad visual abarcan desde centros comerciales a ferias, museos, complejos de oficinas y otros espacios cerrados.

Noticias relacionadas

Bixby creció: ahora tiene español y “habilidades” similares a Alexa

Felipe Ovalle

Parlamentaria acusa intervención a su iPhone y no sabe que es una función nativa de iCloud

Felipe Ovalle

Mira el momento que un instructor de vuelo y su alumno aterrizan en una carretera

Javier Troncoso

Banksy subió un video mostrando todo el proceso para destruir a “Balloon Girl”

Javier Troncoso

Boliviano dice que creó la tecnología del VAR y va contra la FIFA

Javier Troncoso

Campaña busca impulsar uso de tecnología en adultos mayores

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend