OhMyGeek!

Andrew McAfee, un cientí­fico investigador del MIT, recientemente condujo un estudio para entender los costos comparativos de un negocio que se muda a la nube frente a uno que permanece con el tradicional sistema de IT dentro de sus instalaciones.

En este modelo de costo comparativo, McAfee encontró que una pequeña o mediana empresa (PyME) tí­pica reducirá significativamente sus costos de IT migrando a la nube y dejando de lado los sistemas dentro de sus instalaciones.

Por ejemplo un negocio de 16 a 100 computadoras puede esperar un ahorro del 37% al mudarse a la nube, incluso sin reducciones de personal de IT.

Con los ahorros obtenidos por moverse a la nube, estas empresas son capaces de invertir en áreas que ayuden a expandir o fortalecer su negocio, ya sea abriendo una nueva sucursal, iniciando una nueva lí­nea de productos o contratando a más personas.

En su estudio, Andrew McAfee también señala que la tecnologí­a que usan las Pymes y StartUps es un fuerte indicador del futuro para las empresas IT. Ello, debido a que las Pymes y StartUps son más flexibles en su toma de decisiones y no están atascadas con costos heredados, son capaces de elegir un sistema de IT que se adapte mejor a su negocio.

Por lo tanto, mudarse a la nube libera dinero para que las Pymes y StartUps puedan impulsar su negocio, aumentar su capacidad de crear empleos, y con ello, puedan establecer un precedente acerca de cómo las grandes empresas pueden adoptar la tecnologí­a en la nube.

Acá puedes echarle un vistazo al modelo de costo comparativo de McAfee en una hoja de cálculo para que puedas ajustarlo y adaptarlo a tu negocio.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend