Industria OhMyGeek!

Las Pymes y StartUps ahorran hasta 37% si migran a la nube

Andrew McAfee, un científico investigador del MIT, recientemente condujo un estudio para entender los costos comparativos de un negocio que se muda a la nube frente a uno que permanece con el tradicional sistema de IT dentro de sus instalaciones.

En este modelo de costo comparativo, McAfee encontró que una pequeña o mediana empresa (PyME) típica reducirá significativamente sus costos de IT migrando a la nube y dejando de lado los sistemas dentro de sus instalaciones.

Publicidad

Por ejemplo un negocio de 16 a 100 computadoras puede esperar un ahorro del 37% al mudarse a la nube, incluso sin reducciones de personal de IT.

Con los ahorros obtenidos por moverse a la nube, estas empresas son capaces de invertir en áreas que ayuden a expandir o fortalecer su negocio, ya sea abriendo una nueva sucursal, iniciando una nueva línea de productos o contratando a más personas.

En su estudio, Andrew McAfee también señala que la tecnología que usan las Pymes y StartUps es un fuerte indicador del futuro para las empresas IT. Ello, debido a que las Pymes y StartUps son más flexibles en su toma de decisiones y no están atascadas con costos heredados, son capaces de elegir un sistema de IT que se adapte mejor a su negocio.

Por lo tanto, mudarse a la nube libera dinero para que las Pymes y StartUps puedan impulsar su negocio, aumentar su capacidad de crear empleos, y con ello, puedan establecer un precedente acerca de cómo las grandes empresas pueden adoptar la tecnología en la nube.

Acá puedes echarle un vistazo al modelo de costo comparativo de McAfee en una hoja de cálculo para que puedas ajustarlo y adaptarlo a tu negocio.

Noticias relacionadas

Se acaba la exclusividad de compañías de televisión o Internet en edificios

No, Amazon no te dejará comprar todo su catálogo desde Chile

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas

“CuriousCat” fue comprada por la compañía que inventa juegos en Facebook para quitarte datos