• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
OhMyGeek!
  • Tecnologías
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Videos
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Análisis
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • OhMyGeek!
    • Express en Canal 13C
    • Next por TXS Plus
    • Podcast
Sin resultados
Mira todos los resultados
OhMyGeek!
Sin resultados
Mira todos los resultados
OhMyGeek!
Sin resultados
Mira todos los resultados
Inicio Tecnologí­as Internet

Reino Unido le niega el salvoconducto a Julian Assange

Por Colaborador OhMyGeek!
17 de agosto de 2012
A A

El ministro de Exteriores británico, William Hague, anunció que su gobierno no aprobará un salvoconducto para permitir el traslado a Ecuador del fundador de Wikileaks, Julian Assange, lo que supone que podrí­a ser detenido si abandona la Embajada ecuatoriana en Londres.

Hague ha insistido en la obligación legal de su Administración para extraditar a Assange a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales, pese al asilo polí­tico concedido por las autoridades ecuatorianas.

El ministro británico compareció ante la prensa para defender que Assange ha tenido todas las opciones para recurrir su extradición a Suecia y que, tras el rechazo de los tribunales, la obligación del Gobierno de David Cameron pasa por concluir la extradición.

Publicidad

«La decisión del Gobierno ecuatoriano no cambia nada», dijo Hague.

Su decisión de encerrarse en la Embajada ha llevado a Assange a incumplir las condiciones de su libertad condicional y, por tanto, la policí­a británica podrí­a detenerle en su camino al aeropuerto.

Ecuador ha admitido la tesis del fundador de Assange, de nacionalidad australiana, y ha alertado de que sus derechos podrí­an no ser respetados si el proceso de traslado sigue adelante, especialmente porque no existen garantí­as de que el fundador de Wikileaks no vaya a ser extraditado a un tercer paí­s, en concreto a Estados Unidos.

Assange, que niega los delitos que se le atribuyen en Suecia, siempre ha mantenido que es ví­ctima de una persecución polí­tica orquestada desde Washington por revelar cientos de miles de documentos clasificados del Departamento de Estado sobre las guerras en Irak y Afganistán y sobre las relaciones diplomáticas con otros paí­ses.

Publicidad

Hague agregó que el proceso de extradición no tiene nada que ver con las actividades de Assange en Wikileaks o con la actitud de Estados Unidos, sino que es requerido en Suecia para responder a unas denuncias por graves delitos sexuales.

La negociación

El ministro británico explicó que tras la decisión de Assange de refugiarse en la Embajada de Ecuador en Londres, las autoridades de Reino Unido han trabajado «pacientemente» con las del paí­s sudamericano para tratar de lograr una solución aceptable para ambas partes.

Durante estos contactos, Reino Unido hizo incapié en todo el contexto legal que implica este caso, por lo que ha lamentado la decisión final del Gobierno de Rafael Correa.

Publicidad

Hague ha considerado que no existen bases legales para lo que ha hecho Ecuador, al tiempo que ha negado la validez del principio de asilo diplomático, término utilizado por el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, al anunciar la concesión del asilo.

El ministro ha afirmado que su paí­s no reconoce dicho concepto y que, en caso de que sí­ lo admitiese, no servirí­a para escapar de un procedimiento judicial, toda vez que éste se ha desarrollado en un paí­s que cumple con los máximos estándares legales y donde los derechos del sospechoso están garantizados.

Temas relacionados: ecuadorwikileaks
Artículo previo

¿Te gustarí­a tener tu red Wi-Fi hogareña con el máximo de seguridad? Esta guí­a te servirá

Próximo artículo

Google repartirá US$2 millones entre quienes encuentren fallos en Chrome

ESTO TE INTERESARÁ

Mark Zuckerberg Facebook Unión Europea
Internet

Facebook e Instagram son multados con 1.3 mil millones de USD por envío de datos de usuarios europeos

Por OhMyGeek! AI
22 de mayo de 2023

...

Instagram
Internet

Instagram podría sacar su propio clon de Twitter en junio

Por OhMyGeek! AI
21 de mayo de 2023

...

Falabella.com

Día negro en Falabella.com: su Web y App llevan horas sin funcionar

18 de mayo de 2023
Google oficinas centrales

Google comenzará a eliminar las cuentas de usuarios inactivos desde este año

17 de mayo de 2023
Trevor Jacob

Youtuber que estrelló su avioneta para un video podría ir a la cárcel por 20 años

15 de mayo de 2023
YouTube

YouTube está enviando mensajes para que desactives tu ‘Ad Blocker’ y pagues por Premium

13 de mayo de 2023

OMG! VIDEOS

Reproduciendo

Spacetop: La primera laptop (notebook) de realidad aumentada

Spacetop: La primera laptop (notebook) de realidad aumentada

00:01:23

BlackBerry, la película: ¿cuándo se estrena y de qué tratará? #SHORTS

00:00:52

Starship de SpaceX: así fue el lanzamiento de prueba y posterior explosión del cohete (20 de abril)

00:05:57

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tetris

Tetris con forma de nugget de pollo, es la última idea de McDonald’s en China

25 de mayo de 2023
Meta HQ

Meta realiza otra ronda masiva de despidos

24 de mayo de 2023
Pac-Man

LEGO lanzó un set que recrea una máquina arcade de Pac-Man que realmente se mueve

22 de mayo de 2023
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

(CC) 2023 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Tecnologías
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Videos
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Análisis
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • OhMyGeek!
    • Express en Canal 13C
    • Next por TXS Plus
    • Podcast

(CC) 2023 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • Compártelo
  • Tuitéalo
  • Wasapear
  • Messenger
  • LinkedIn
  • Telegram
  • Gmail