OhMyGeek!

Según datos de la compañí­a de seguridad informática ESET, de su filial latinoamericana, el 36,05% de los adolescentes ha sufrido algún incidente de seguridad mientras hací­a uso de una computadora y apenas el 11.5% acudirí­a a sus padres en busca de ayuda.

Parte de lo que reflejó la encuesta fue que los usuarios latinoamericanos de entre 14 y 29 años de edad, tuvieron mayor victimización en la recepción de materiales con contenido ofensivo, con el 20.2% de respuestas positivas. En segundo lugar del ranking se ubica el robo de fotos e información personal, con el 15,2%. Y por último, suplantación de identidad, que alcanzó a casi el 14% de los usuarios. El ciberacoso concluye la lista con el 3.4%.

Sin embargo, apenas el 11.5% de los jóvenes encuestados acudirí­a a sus padres en caso de ser ví­ctima de un incidente de este tipo. Consultados sobre si existe diálogo al interior de la familia sobre estos temas, el 40.4% de los adolescentes afirmó que son ellos quienes explican a los padres cómo cuidarse en Internet. Sólo en un apenas 7.10% son los padres quienes brindan consejos a sus hijos y en el resto de los casos la comunicación no se establece nunca (22.6%) o sólo ocasionalmente (29.9%).

La escuela tampoco es referenciada como un lugar de contención en estos casos: más de la mitad de los jóvenes (58.8%) afirmó no haber recibido información sobre amenazas en Internet o consejos para protegerse en su colegio.
Al ser consultados sobre qué harí­an en caso de ser ví­ctimas de estas amenazas, el 43.1% aseguró que bloquearí­a al atacante, mientras que el 39.6% utilizarí­a las herramientas web puestas a disposición por el sitio web involucrado para realizar una denuncia.

Lee:  Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

Te interesará ver

Estas son las estafas online más usadas con relación a los Juegos Olímpicos

OhMyGeek!

Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Felipe Ovalle

AuraSearch: conoce más sobre este odioso Adware de Mac

Colaborador OhMyGeek!

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

La popularidad de la película ‘Black Widow’ ha sido idónea para generar estafas online

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend