OhMyGeek!
Hardware Tecnologí­as Vehí­culos

Intel presentó nuevo centro de computación social, tecnologí­as para vehí­culos y más

http://www.youtube.com/watch?v=GMsyaheCx9E

Intel hoy realizó su presentación a medios y analistas de tecnologí­a para participar del décimo aniversario de la Research at Intel. Justin Rattner, jefe del departamento de tecnologí­a de Intel, presentó la exposición “Facetas de la vida en el futuro”, que cuenta con más de 20 innovadores proyectos de investigación en curso, y que ayudarán a transformar el futuro de la tecnologí­a.

Rattner también anunció el séptimo Centro de Tecnologí­a y Ciencias de Intel (ISTC, por sus siglas en inglés), focalizado en la computación social y la primera colaboración universitaria de Intel enfocado especí­ficamente en el diseño de la experiencia del usuario. Este ISTC-Social de Intel se lleva a cabo en la Universidad de California, Irvine e incluye alianzas con grupos de investigación de Cornell, Georgia Tech, Univesidad de Indiana y NYU.

El ISTC-Social priorizará sus estudios en la explotación de la tecnologí­a de información y de medios sociales como un fenómeno cultural y social. Conocida en el medio académico como “la tercera onda” de la computación social, las vidas sociales y digitales de las personas se volverán cada vez más interconectadas con el pasar del tiempo, proporcionando oportunidades para la innovación en áreas como la manera como se relacionan entre sí­ a través de datos y cómo los grupos pueden utilizar herramientas digitales para comprometerse con otros con el objetivo de cambiar el mundo. El ISTC-Social busca asumir el liderazgo en el estudio sobre cómo las personas utilizan masivamente las redes, los dispositivos móviles y la computación en la nube para percibir nuevas oportunidades para el progreso.

Por otra parte, la compañí­a, presentó soluciones para los próximos meses que tienen pensado como el porvenir de la compañí­a relacionadas a las personas comunes y su interactividad cotidiana. Por ejemplo se hablaron de tecnologí­as estimuladas por gestos y con consciencia sobre el consumo de energí­a para mejorar y transformar la convivencia doméstica incluyen sensores domésticos para permitir que las personas imaginen una experiencia consciente, libre de preocupaciones y protegida, donde las teclas no existen más.

Lee:  BlackWidow V3 Mini HyperSpeed: Razer también tiene un teclado pequeño

Innovaciones en los vehí­culos que incluyen mejorar las conexiones entre las personas, la carretera y la súper carretera de informaciones para mejorar la experiencia de manejar. Una demostración exhibe un prototipo de sistema de destaque que permitirí­a a los conductores a que vean a través de la lluvia.

Te interesará ver

LG ya vende sus TV de gama alta OLED evo y NanoCell 8K en Chile

OhMyGeek!

Falla del piloto automático de Tesla hace parecer que jugaras Guitar Hero con semáforos

OhMyGeek!

BlackWidow V3 Mini HyperSpeed: Razer también tiene un teclado pequeño

OhMyGeek!

Así suena un BMW M eléctrico al acelerarlo, sonido creado por Hans Zimmer

OhMyGeek!

¿Cómo Nvidia mejora las gráficas de los juegos usando Inteligencia Artificial con DLSS?

OhMyGeek!

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend