OhMyGeek!
Tecnologí­as Telefoní­a

Cómo navegan los latinoamericanos por Internet a través de sus smartphones

Es conocido que el uso de Internet por un lado, y el de telefoní­a celular con lo smartphones a la cabeza, están con un crecimiento cercano al 175% en el último año. Por otra parte que se mantenga, en Latinoamérica y el mundo, un vertiginoso ascenso y penetración que en muchos casos alcanza el 80%.

HUNT Mobile Ads realizó un estudio tendiente a conocer quienes se conectan a Internet a través de dispositivos móviles en Latinoamérica: de que sexo son, que edad tienen, de qué paí­s provienen y que marcas prefieren.

México y Brasil poseen la mayor concentración de utilización de toda la red de sitios y aplicaciones móviles en los que hoy HUNT brinda la posibilidad de realizar acciones publicitarias, mientras se remarcan los casos de Chile, Argentina, Perú y Colombia que, aunque todaví­a lejos de aquellos, muestran incrementos muy marcados en la cantidad de usuarios que se conectan a Internet a través de dispositivos móviles.

El informe además permite identificar desde qué marcas de teléfonos o terminales se genera dicho tráfico. En este sentido se observó que el 32% proviene de terminales RIM (Blackberry) seguido por Nokia con un 26% y Apple (iPhone, iPod y iPad) con un 12%.

Respecto al sexo y rango etario de quienes se conectan, resalta que un 55% de los usuarios fueron hombres (45% mujeres); y las personas de entre 18 a 34 años representaron un 67%, los menores de 18 un 17% y los mayores de 34 el 15% restante.

En cuanto a las terminales y el uso de las mismas para navegar en sitios o en aplicaciones móviles, se visualiza que dependiendo del paí­s, los hombres y mujeres de cada uno, y dependiendo, también, de la edad de los mismos, eligen un tipo de terminal u otro. Por ejemplo, en Venezuela el principal dispositivo por su alta penetración en la mayorí­a de los segmentos etarios, es RIM, distintos modelos de Blackberry que representan en hombres cerca del 57% y en mujeres el 68%. En Argentina, para citar otro paí­s, los hombres eligieron para navegar en un 45% el sistema operativo IOS, de iPhone, iPod Touch y iPad; mientras que las mujeres utilizan terminales Nokia con sistema operativo Symbian en un 32% seguido por Blackberry (RIM) en un 30%. Mientras, es en México en donde más aparece en juego Android, presente en varias marcas de terminales como por ejemplo LG y Samsung, principalmente entre las mujeres. En este paí­s el 32% de las mujeres utilizan equipos con sistema operativo Android, seguidos por Nokia (Symbian) en un 30%; mientras que los hombres se inclinan en un 26% también por Nokia seguidos, casi en igual penetración, por IOS con equipos iPhone, iPod y iPad con un 25%.

Lee:  League of Legends: Wild Rift es lanzado para jugadores en 8 países de América

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend