El pasado 28 de agosto, Huawei presentó un nuevo reloj inteligente que llevaba un tiempo siendo comentario de pasillo para muchos. Se trata del «Watch FIT», un gadget que llama la atención por su pantalla rectangular y una batería que -según la compañía- podría llegar a tener 10 días de autonomía.
Huawei Watch FIT tiene un diseño totalmente diferente a lo que la china presentaba. Destaca por su forma rectangular y una construcción delgada. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, con resolución 456 x 280 píxeles, y fue pensado para adaptarse a la muñeca, tanto para realizar deporte como para cualquier actividad diaria.
Y volviendo a esa autonomía de 10 días, Huawei lo presenta como la gran característica de este smartwatch, siendo -además- compatible con la tecnología propietaria SuperCharge. Esto permite cargar el 70% del reloj en tan solo 30 minutos.
¿Qué puede hacer Watch FIT?
El dispositivo cuenta con medición de pasos y medición de nivel de oxigenación en la sangre. También incluye más de 90 modos de entrenamiento, entre los que sobresalen: correr, realizar circuitos de bicicleta en interiores y exteriores, roller skating y yoga, entre otros.
Otra de las tecnologías que resaltan en este reloj son las funciones TruRelax y TruSleep, que miden el nivel de estrés del usuario, así como la calidad del sueño, respectivamente.
Y, ¿para cuándo va a estar disponible? Según el anuncio oficial, originalmente se podría pre-comprar en Arabia Saudí a partir del próximo 3 de septiembre a un precio de 90 euros. Y vendría en colores rosa, negro, naranjo y verde.
La sorpresa es que desde Huawei Chile informaron que el gadget llegará a nuestro país antes que a cualquier otro país de Latinoamérica. Además confirmaron que se podrá adquirir durante los próximos días, una vez que la nueva tienda online (y oficial) de la compañía comience a operar el próximo 31 de agosto.