Desde hace tiempo sabemos que Elon Musk y SpaceX tienen un objetivo claro con Marte. Llevar humanos hasta allá y colonizar. Y para eso se ha estado preparando con nuevas naves que tengan la resistencia, potencia y el costo suficiente para lograr ese objetivo.
Y aquí entran los prototipos de «Starship» que se están desarrollando y probando en Boca Chica, Texas. Ese cilindro metálico que parece un silo de trigo es un cohete de acero inoxidable que utiliza al revolucionario motor Raptor para propulsarse, el cual quema metano y oxígeno líquido.
Prueba del Starship SN5
El pasado 4 de agosto estaba programada la prueba de vuelo -en baja altura- para el quinto prototipo de Starship, denominado «SN5». ¿Qué pasó con los otros cuatro previos? implosionaron o explotaron de una forma espectacular.
A esta prueba se le denomina ‘hop’ o ‘salto’, porque sólo es un vuelo corto que alcanza los 150 metros de altura para después volver a aterrizar en sus propias patas.
¿Quieres ver lo que pasó? Mira el video al inicio de este artículo y disfrutas de estas fotografías que la propia SpaceX capturó y publicó del SN5 en su salto exitoso.