Buscando combinar velocidad, calidad de imagen y portabilidad, la Canon EOS 90D se presenta como un nuevo modelo de cámara EOS pensada para aficionados avanzados que puedan disfrutar de una calidad de imagen detallada mientras marca el camino a seguir para la próxima generación de dispositivos.
De hecho, una característica que aporta al discurso del tipo de público que ocuparía esta máquina es que incorpora edición básica de fotografía en el propio aparato. Permitiendo recortar, girar y modificar el tamaño de las imágenes de resolución completa.
Además presenta la experiencia de configuración y botones de una cámara profesional, donde, por ejemplo, un fotógrafo no profesional podría capturar toda la acción a la orilla de una cancha de fútbol.
EOS 90D viene con 32.5 megapíxeles, procesador DIGIC 8, grabación de video en 4k, tecnología para conectarse a Bluetooth y WiFi, entre otros. Además, su sensor APS-C proporciona un mayor alcance de teleobjetivo 1,6x que tendría una cámara de fotograma completo.