Siendo una portátil (laptop) dirigida a un púbico más transversal que busca un mayor desempeño, pero entrando en la categoría “ultraligero”, Huawei apuesta con la puesta en venta del MateBook 13 en Chile.
Esta renovada versión de la portátil china incluye una pantalla FullView 2k, con una relación de pantalla/cuerpo del 88%. Es decir con un marco súper delgado de solo 4,4 mm. Todo corriendo bajo gráficos Intel UHD Graphics 620.
Para la compañía el fuerte de esta máquina corre por lo estético. Destacan que además de la potencia, esta solo pesa 1.28 Kg, teniendo un marco metálico -de línea delgada- de 14,9 mm que está diseñado con un acabado de corte de diamante en cada esquina.
El lado técnico del MateBook 13
Además de los mencionados gráficos Intel, este notebook viene equipado con un procesador Core i5 de octava generación, sonido Dolby Atmos, lector de huella digital integrado en el botón de encendido y el sistema de ventilación «Shark Fin Fans 2.0».
Si hablamos por el lado de la energía y autonomía, la compañía promete que esta máquina podrá rendir por casi 10 horas reproduciendo videos locales en FULL HD. Eso gracias a su batería de 42 Wh (TYP).
Además, tiene un cargador USB tipo C rápido de 65W capaz de dar carga también a cualquier teléfono inteligente con entrada compatible.
Otro aspecto a destacar es que ofrece el sistema “OneHop”, una herramienta de sincronización de archivos entre el smartphone y el portátil. Este funciona acercando el terminal al ordenador, traspasando automáticamente los documentos gracias al chip NFC que integra.
Según Huawei, “OneHop”, sube 500 fotos en 1 minuto y 1 GB de video en 35 segundos de forma inalámbrica. Y solo es compatible con celulares de la compañía que tengan NFC y EMUI 9.0 o posterior.
El nuevo MateBook 13 está disponible en color Space Gray, en una configuración de disco duro de estado sólido de 512GB de ROMy 8GB en RAM con un precio de $659.990 CLP y se puede comprar en tiendas retail, como las propias de la compañía.