¿Verías tu película favorita más de 100 veces? Bueno, ni siquiera fue eso lo que motivó a Steve Ruppel quien decidió romper el récord Guinness al ver la misma película en un cine. ¿Cuál fue la escogida? «Capitana Marvel», la cual ni siquiera es su favorita.
El punto es que Ruppel ya era conocido por romper otras marcas mundiales. Es más, este es el quinto Guinness que logra y con anterioridad ya había hecho otros, como correr media maratón usando la mayor cantidad de camisetas.
Una maravilla de ser humano.
Ahora, volviendo al récord con la película de Marvel, este quiropráctico de la ciudad de Rothschild en Estados Unidos, vio la película 116 desde desde cuando fue estrenada el 7 de marzo pasado. Logrando la notable cantidad de 14.268 minutos en visualizaciones de la misma cinta.
Capitana Marvel récord Guinness
Para lograr su cometido, Steve aprovechó los fines de semanas para hacer maratones de la película. Además de tomar largos recesos de almuerzo en su trabajo, con el único fin de acomodarse a los tiempos que dura el largometraje.
Solo necesitaba ver la película 104 veces para romper la marca, pero decidió ir más allá. Incluso sin saber que podría lograrlo, ya que desde un principio pensó que esto era la locura más extraña que había hecho en su vida y ni siquiera estaba seguro de por qué era un récord Guinness.
Para oficializar el asunto, Ruppel tuvo que tomarse forografías, guardar los tickets de la entrada y contar con dos testigos que debieron dejar por escrito que él realmente estuvo en el cine. Algo complejo de seguir en cada oportunidad y lo hizo repensar en no volver a intentarlo.
El día que vio más veces «Capitana Marvel», fue es una maratón con siete reproducciones continuas. Y para no aburrirse de ver lo mismo, comenzó a fijarse en los detalles del fondo en la película, obviando la acción principal.
Streve Ruppel reconoció en una entrevista el por qué escogió esta película. Básicamente porque le agradan las de superhéroes y no quería hacerlo con una de «Disney» que fuese cantada. De igual manera pudo escoger algo más corto, ¿no?
Finalmente espera ir a otros cines -fuera de Rothschild- en Oshkosh o Appleton para seguir sumando un par de visitas más, antes de enviar toda la documentación de su logro a Guinness.