Telefónica anunció que su filial en Chile, Movistar, será la primera empresa de telecomunicaciones del país en ofrecer servicios de redes a través de eSIM.
Esto significa que no necesitarías del chip físico para utilizar tu dispositivo móvil, según soporte y configuración de este.
Recordemos que una eSIM al ser “virtual” se plantea como la evolución de la actual SimCard, ya que esta pasa a ser parte del hardware de los dispositivos. Esto significa -a su vez- que todo el proceso de activación y conexión a la red se digitaliza.
Es más, otro beneficio es la libertad que deja a los fabricantes el no tener que ocupar espacio del diseño en sus dispositivos para insertar un chip. Aportando a la construcción de dispositivos de menor tamaño como los relojes inteligentes.
eSIM en Chile
Según Movistar, el proceso de habilitación de los primeros dispositivos con esta tecnología se hará de manera progresiva en los distintos puntos de atención a lo largo de todo Chile.
Todo a partir de fines de marzo de este año.
Eso sí, nuestro país ya cuenta con un par de equipos compatibles con eSIM. Es el caso de los más recientes iPhone (Xs, Xs Max y Xr), pero considerando que también se irán sumando otros con el paso del tiempo.