Desde hace tiempo que sabemos de la existencia de «Fuchsia OS«. Un sistema operativo de Google que -supuestamente- en el futuro reemplazaría a Android. ¿Cuál es la idea? Unificar plataformas, desde un computador a un celular.
El detalle es que más allá de eso, se conoce poco del proyecto. Incluyendo el hecho de saber cuándo saldría al mercado o qué fabricantes trabajan con él. Aunque las malas lenguas apuntan a este 2019 conoceríamos más de este (oficialmente).
De igual manera los rumores abundan. Y en 9to5Google están viendo la opción de compatibilidad del futuro Fuchsia OS con el actual Android. Así los desarrolladores no necesitarían comenzar de «0» con sus Apps, en una primera etapa.
Convengamos que uno de los principales atractivos del sistema operativo de Google, y que sobresalió sobre otros fabricantes que se quedaron en el camino (Windows Phone o BlackBerry OS), fue la alta cantidad de Apps disponibles gracias a la penetración global de Android.
Fuchsia OS corriendo Android
Esta «retrocompatibilidad», por así llamarla, se lograría gracias a una versión modificada de Android Runtime. Con esto, los desarrolladores podrían exportar sus .APK al futuro .FAR. Formato de aplicaciones que usaría Fuchsia.
De igual manera, este mismo medio, reconoce que es muy temprano para especular algún dispositivo con este OS. Teniendo en mente que fue la misma Google que reconoció que Fuchsia es solo «uno de los muchos proyectos experimentales de código abierto que tienen entre manos».