Software

«Fuchsia OS» de Google podría ser compatible con Apps de Android

Desde hace tiempo que sabemos de la existencia de «Fuchsia OS«. Un sistema operativo de Google que -supuestamente- en el futuro reemplazaría a Android. ¿Cuál es la idea? Unificar plataformas, desde un computador a un celular.

El detalle es que más allá de eso, se conoce poco del proyecto. Incluyendo el hecho de saber cuándo saldría al mercado o qué fabricantes trabajan con él. Aunque las malas lenguas apuntan a este 2019 conoceríamos más de este (oficialmente).

De igual manera los rumores abundan. Y en 9to5Google están viendo la opción de compatibilidad del futuro Fuchsia OS con el actual Android. Así los desarrolladores no necesitarían comenzar de «0» con sus Apps, en una primera etapa.

Convengamos que uno de los principales atractivos del sistema operativo de Google, y que sobresalió sobre otros fabricantes que se quedaron en el camino (Windows Phone o BlackBerry OS), fue la alta cantidad de Apps disponibles gracias a la penetración global de Android.

Fuchsia OS corriendo Android

Esta «retrocompatibilidad», por así llamarla, se lograría gracias a una versión modificada de Android Runtime. Con esto, los desarrolladores podrían exportar sus .APK al futuro .FAR. Formato de aplicaciones que usaría Fuchsia.

"Fuchsia OS" de Google podría ser compatible con Apps de Android.
9to5Google notó esto en un repositorio relacionado con Fuchsia OS.

De igual manera, este mismo medio, reconoce que es muy temprano para especular algún dispositivo con este OS. Teniendo en mente que fue la misma Google que reconoció que Fuchsia es solo «uno de los muchos proyectos experimentales de código abierto que tienen entre manos».

Noticias relacionadas

Actualmente Huawei Mate 30 no tendría WhatsApp, YouTube o Instagram en su tienda

Equipo OhMyGeek!

Google termina con los nombres de postres y «Q» solo se llamará «Android 10»

Felipe Ovalle

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Javier Troncoso

Falsa «FaceApp Pro» busca robarte dinero con publicidad engañosa

Equipo OhMyGeek!

Spotify Lite: la nueva App de música que pesa solo 10 MB

Equipo OhMyGeek!

Pantallazos mostrarían cómo sería «Ark OS», el sistema operativo de Huawei

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend