El primer electroterminal para transporte público de Latinoamérica ya tiene un 80% de avance en su construcción. Así lo informó el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile en una inspección al punto de carga.
Este electroterminal se encontrará ubicado en la comuna de Peñalolén y tendrá la misión de abastecer de energía a los primeros 100 buses eléctricos que se integrarán al sistema de transporte público de la capital del país.
Recordemos que por meses hemos estado contándoles sobre la incorporación de nuevos buses híbridos y eléctricos al Transantiago, cuestión que se ya está cumpliendo.
Sobre la electroterminal
El centro de carga es implementado por MetBus y Enel. Para el gobierno representa el hecho de posicionar a Chile como un referente en materia de electromovilidad. Considerando los beneficios que conllevará el cambio a este tipo de vehículos eléctricos.
Dentro de este lugar habrán 63 puntos de carga para buses eléctricos y 11 estacionamientos solares diseñados para soportar paneles fotovoltaicos que generan energía eléctrica para la operación de los buses y las instalaciones del terminal.
Asimismo contará con controles de gestión de carga inteligente, únicos en el mundo, que tendrán la capacidad de administrar de forma efectiva y en tiempo real el abastecimiento de energía de los buses, optimizando su consumo energético.