Hay que levantar dinero como sea, pero querer hacerlo como en la televisión con publicidad que debes ver sí o sí, no parece ser la mejor opción. En esa situación extraña se encuentra Snapchat.
Según la revista de publicidad AdAge, esta herramienta social ya está corriendo avisos publicitarios en formato video que aparecen en los Snapchat Shows.
Estos simplemente no se pueden saltar y los usuarios deben terminar de verlos para continuar usando la aplicación.
Snapchat y la publicidad obligatoria
Las primeras campañas exigidas que los usuarios han visto, han sido sobre «Deadpool 2» e incluso de dispositivos móviles como el Galaxy S9 de Samsung.
Esta misma revista electrónica de publicidad clasifica este formato de avisaje como algo muy similar a la televisión, pero no hay reportes de su masificación. Es decir, no se sabe si saldrá de Estados Unidos para los usuarios de todo el mundo.
Desde el 2014 que existe la publicidad en video en Snapchat. Y es la primera vez que se ven avisos de este tipo que no puedes saltar.
Los analistas apuntan que esta es la solución que encontró la compañía en respuesta a la presión de las marcas que no están felices con el poco tiempo de visualización que tiene la publicidad en Snapchat. Menos de 2 segundos en promedio.