Preparándose para el denominado ‘Super Lunes’, es decir el primer día hábil de marzo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) iniciará un plan piloto para observar la congestión vehicular y mejorar el tránsito. ¿Cómo? A través de drones.
Se trata de dos dispositivos que comenzarán su operación en los primeros días del próximo mes y serán posicionados en ejes estratégicos de tránsito. De esta forma, las imágenes que transmitan estas unidades llegarán en tiempo real.
Drones para el tránsito
Los encargados de utilizar y recibir la información que enviarán estos vehículos aéreos no tripulados, será la Unidad de Control de Tránsito (UOCT). La idea del proyecto es modernizar el trabajo de esta entidad, para gestionar mejoras en la movilidad de las personas.
Según explican en el MTT esto se verá reflejado en disminuir los tiempos de desplazamiento dadas principalmente por la congestión vehicular.
El área de desplazamiento que tendrán estos drones aún no está definido. Próximamente los recorridos serán aprobados por la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Cabe señalar que tanto las unidades, como los operadores están certificados según la normativa de esa entidad. Los dispositivos tienen por objetivo sólo el monitoreo del tránsito en lugares públicos.