Vehículos

En Santiago se usarán drones para mejorar el control de tránsito vehicular

Preparándose para el denominado ‘Super Lunes’, es decir el primer día hábil de marzo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) iniciará un plan piloto para observar la congestión vehicular y mejorar el tránsito. ¿Cómo? A través de drones.

Se trata de dos dispositivos que comenzarán su operación en los primeros días del próximo mes y serán posicionados en ejes estratégicos de tránsito. De esta forma, las imágenes que transmitan estas unidades llegarán en tiempo real.

Publicidad

Drones para el tránsito

Los encargados de utilizar y recibir la información que enviarán estos vehículos aéreos no tripulados, será la Unidad de Control de Tránsito (UOCT). La idea del proyecto es modernizar el trabajo de esta entidad, para gestionar mejoras en la movilidad de las personas.

En Santiago se usarán drones para mejorar el control de tránsito vehicular
Este es uno de los drones utilizados por el UOCT.

Según explican en el MTT esto se verá reflejado en disminuir los tiempos de desplazamiento dadas principalmente por la congestión vehicular.

El área de desplazamiento que tendrán estos drones aún no está definido. Próximamente los recorridos serán aprobados por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Cabe señalar que tanto las unidades, como los operadores están certificados según la normativa de esa entidad. Los dispositivos tienen por objetivo sólo el monitoreo del tránsito en lugares públicos.

Noticias relacionadas

El 2 de mayo comienza la nueva restricción para vehículos catalíticos en Santiago

CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ‘sufrió’ intentando ser chofer de Uber

Uber entra al mercado del arriendo de bicicletas con la compra de Jump

Arizona prohibe a Uber las pruebas de sus vehículos autónomos

¿Por qué se declaró ‘desierta’ la licitación del Transantiago?

Vehículo autónomo de Uber atropella a una mujer con resultado de muerte