El 21 de abril de 1972, Apollo 16 se convirtió en la quinta misión especial en llegar a la Luna. Lo especial de este viaje en comparación a los anteriores, fue el llevar -junto con los astronautas- un ‘rover‘ o vehículo espacial para conducirlo en la superficie lunar. De aquello sólo se sabía en papel que había sucedido, pero nunca se había experimentado audiovisualmente.
Recientemente la NASA liberó videos de los astronautas conduciendo el rover en la Luna. Experiencia que pudiste ver en el video que está añadido en la parte superior de este artículo.
Registro en la Luna
El clip nos muestra al comandante John Young detrás del volante, además de Charles Duke quien está con la cámara realizando el registro principal. Ambos partícipes de Apollo 16.
Duke y Young pasaron 71 horas sobre la superficie lunar, conduciendo un total de 16.6 millas en total. Cabe destacar que Apollo 16 fue la primera misión espacial en aterrizar en las superficies altas de Luna, las cuales son las regiones con mayor luminosidad de nuestro satélite.
A la fecha hay 3 vehículos lunares estacionados en la Luna, esperando para que el próximo que la visite pueda conducirlos.