OhMyGeek!
Transportes

Video: ¿Cómo es conducir un vehí­culo en la Luna?

El 21 de abril de 1972, Apollo 16 se convirtió en la quinta misión especial en llegar a la Luna. Lo especial de este viaje en comparación a los anteriores, fue el llevar -junto con los astronautas- un ‘rover‘ o vehí­culo espacial para conducirlo en la superficie lunar. De aquello sólo se sabí­a en papel que habí­a sucedido, pero nunca se habí­a experimentado audiovisualmente.

Recientemente la NASA liberó videos de los astronautas conduciendo el rover en la Luna. Experiencia que pudiste ver en el video que está añadido en la parte superior de este artí­culo.

Publicidad

Registro en la Luna

El clip nos muestra al comandante John Young detrás del volante, además de Charles Duke quien está con la cámara realizando el registro principal. Ambos partí­cipes de Apollo 16.

¿Cómo
La vida de John Young sobre el vehí­culo lunar.

Duke y Young pasaron 71 horas sobre la superficie lunar, conduciendo un total de 16.6 millas en total. Cabe destacar que Apollo 16 fue la primera misión espacial en aterrizar en las superficies altas de Luna, las cuales son las regiones con mayor luminosidad de nuestro satélite.

A la fecha hay 3 vehí­culos lunares estacionados en la Luna, esperando para que el próximo que la visite pueda conducirlos.

Lee:  ¿Cuánto ha avanzado la tecnología de los vehículos autónomos al año 2021?

Te interesará ver

1 comentario

Deja un comentario