Los ministros de Transportes y Telecomunicaciones y de Medioambiente de Chile, anunciaron la postulación del proyecto “Estrategia Nacional de Transporte Sustentable”, a los fondos internacionales “Fondo Climático Verde” (Green Climate Fund).
Con esto se buscará limitar o reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el país. ¿Cómo? Acelerando el proceso de incorporación de la electromovilidad en distintas regiones y pensando específicamente en la movilidad ciudadana con distintos proyectos.
Transporte público eléctrico
Primero se realizaría la incorporación de buses eléctricos a las flotas de distintas ciudades, a medida que el parque se renueve naturalmente o a través de las exigencias de los procesos de licitación correspondientes.
Por otra parte se buscará implementar una red de carga para vehículos eléctricos y se introducirán taxis colectivos eléctricos en las capitales regionales, como Concepción, Valparaíso, Iquique, entre otras.
Paralelamente, se definirán los lineamientos estratégicos para desarrollar un transporte en Chile que esté a la vanguardia del desarrollo tecnológico y de la innovación, que sea amigable con el medio ambiente, con bajas emisiones y bajo consumo energético, y que contribuya a la calidad de vida de los chilenos mejorando tiempos de viaje. Todo esto apuntando a reducir la contaminación atmosférica y acústica y entregar una mejor experiencia de viaje.