WOM, la nueva compañía producto de la compra de Nextel por parte de Novator a principios de este año, completo la instalación de un sistema de gestión remoto de tarjetas SIM, proveniente de la empresa CALLUP. Esta plataforma SIM OTA habilita a WOM tomar el control completo de las tarjetas SIM y dongles utilizando medios remotos.
Con esta implementación, la compañía de telecomunicaciones gestiona de forma remota todo el ciclo de vida de sus tarjetas SIM. Es decir, desde la activación de nuevas cuentas, a través de varias mejoras y actualizaciones de roaming, hasta la cancelación e intercambio de las tarjetas.
Además, con la mencionada plataforma, se puede gestionar seguramente archivos remotos, aplicaciones o applets. También la selección de operador de roaming (Steering of Roaming), ubicación de seguimiento, SMS de bienvenida, y otras operaciones remotas sobre tarjetas SIM a través del aire que WOM decida hacer.
CALLUP es una empresa fundada en 1999 y se dedica a la entrega de servicios de valor agregado (VAS) y soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM). CALLUP es una filial del grupo One1, con sede en Israel y trabaja con distintos operadores de telecomunicaciones al rededor del mundo.