Alcatel Onetouch aprovechó la feria IFA 2015 en Alemania para presentar una nueva gama de productos, bajo el nombre «Go». Está primero el smartphone «Go Play», seguido de su mejor acompañante -según la compañía- el «Go Watch». Este es un reloj no tan aparatoso como lo que se ha visto en Berlín, pero que cumple con ciertas funciones específicas.
Go Watch es un reloj que sirve para notificarse de mensajes, correos, llamadas y el clima. No toma fotos, graba mensajes de voz o cuenta con otras funciones multimedia. Básicamente es un gadget para notificar que se complementa con el hecho de ser resistente al agua, polvo y golpes.
Su diseño ‘retro’ hace recordar los relojes CASIO de los años 90s, tanto por su forma como colores. Es más, su carcasa frontal y correa con intercambiables. Así podrás crear un mix de colores según el atuendo que estés usando durante el día.
El reloj incluye sensores de ritmo cardíaco, giroscopio y acelerómetro. Además posee un botón llamado «Go button» el cual dispara una medición de pulso representada gráficamente, la que puede ser compartida automáticamente por redes sociales. ¿Para qué? No sabemos realmente.
Este nuevo producto de Alcatel Onetouch promete entre 2 a 5 días de uso gracias a su batería de 225mAh. Para cargar el Go Watch no es necesario un adaptador especial. Bastará simplemente con conectarlo a un cargador estándar a través de microUSB.