A más de dos años de haber comprado la empresa de pantallas táctiles Perceptive Pixel, Microsoft presentó al Surface Hub. Este es un dispositivo de 84 pulgadas de tamaño con resolución 4K.
Surface Hub está diseñada para el trabajo en empresas y reuniones de trabajo. El dispositivo es el primero que utilizará nativamente Windows 10 y permite realizar teleconferencias, presentaciones y anotar apuntes.
El equipo cuenta con un sistema similar al Kinect, con cámaras en su costado, que permiten detectar la presencia de personas en su alrededor. También destaca, porque más de una personas puede ocupar el dispositivo al mismo tiempo.
En Microsoft aseguraron que con la Surface Hub buscaban crear algo nuevo, por lo que puede soportar casi todos los programas de la empresa de Redmond y conectarse a dispositivos más pequeños, como otras tablets o smartphones.
La idea de Microsoft, es que cada empresa tenga en su sala de reuniones una Surface Hub, aunque todavía no tiene una fecha de salida al mercado y de su precio.