Luego de la adquisición definitiva de Nokia, se esperaba que Microsoft realizara anuncios acerca de sus próximos equipos móviles. La empresa de Redmond presentó el Lumia 535, un smartphone de gama baja y con un valor de $135 dólares. Este teléfono inteligente, es el primero que excluye la marca Nokia de su nombre.
El Microsoft Lumia 535 tendrá una pantalla de 5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria de almacenamiento que podrán ser expandidas hasta 128 GB. Todo gracias a través de una tarjeta microSD.
Además, el terminal contará con una cámara fotográfica de 5 megapíxeles y batería de 1.902 mAh. Mientras, el procesador será de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 200, corriendo a 1,2 Ghz.
Hace algunos meses Microsoft había informado sobre eliminar la marca Nokia, pero los rumores indicaban que no iba a ser una erradicación total. Primero se dijo que diría «Nokia by Microsoft», después «Microsoft Nokia» e incluso «Microsoft Mobile». Ahora, el Lumia 535, se convirtió en el primer smartphone que simboliza esta nueva etapa para los chicos de Redmond, dejando de lado a una de las compañías más importantes de la historia de la telecomunicación móvil.