The Linux Foundation anunció que ha formado un nuevo proyecto para financiar y apoyar elementos críticos de la infraestructura de información global. Los miembros fundadores de la iniciativa incluyen a Amazon Web Services, Cisco, Dell, Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft, NetApp, RackSpace, VMware y The Linux Foundation. ¿El nombre del proyecto? Core Infrastructure Initiative (Iniciativa de Infraestructura Clave).
Core Infrastructure Initiative permite a las compañías de tecnología colaborar para identificar y financiar proyectos de código abierto que necesiten asistencia, permitiendo al mismo tiempo a los desarrolladores continuar su trabajo bajo las normas de la comunidad que han hecho al código abierto tan exitoso.
Esto nació después de la gran problemática y crisis que generó, a nivel mundial, Heartbleed OpenSSL. Entonces, la iniciativa, tendrá la administración de los fondos tanto para apoyar los proyectos, como para entregar becas para que desarrolladores clave trabajen a tiempo completo en proyectos de código abierto, auditorías de seguridad, infraestructura de computación y pruebas, viajes, coordinación de reuniones en persona y otras actividades.
Cualquiera puede donar al fondo de la Core Infrastructure Initiative. Para convertirse en miembro, donar o para obtener más información acerca de Core Infrastructure, visita: www.LinuxFoundation.org/programs/core-infrastructure-initiative.