Industria

Core Infrastructure Initiative: financiamiento de “grandes” para proyectos de código abierto

The Linux Foundation anunció que ha formado un nuevo proyecto para financiar y apoyar elementos críticos de la infraestructura de información global. Los miembros fundadores de la iniciativa incluyen a Amazon Web Services, Cisco, Dell,Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft, NetApp, RackSpace, VMware y The Linux Foundation. ¿El nombre del proyecto? Core Infrastructure Initiative (Iniciativa de Infraestructura Clave).

Core Infrastructure Initiative permite a las compañías de tecnología colaborar para identificar y financiar proyectos de código abierto que necesiten asistencia, permitiendo al mismo tiempo a los desarrolladores continuar su trabajo bajo las normas de la comunidad que han hecho al código abierto tan exitoso.

Publicidad
Empresas que participan en el Core Infrastructure Initiative.
Empresas que participan en el Core Infrastructure Initiative.

Esto nació después de la gran problemática y crisis que generó, a nivel mundial, Heartbleed OpenSSL. Entonces, la iniciativa, tendrá la administración de los fondos tanto para apoyar los proyectos, como para entregar becas para que desarrolladores clave trabajen a tiempo completo en proyectos de código abierto, auditorías de seguridad, infraestructura de computación y pruebas, viajes, coordinación de reuniones en persona y otras actividades.

Cualquiera puede donar al fondo de la Core Infrastructure Initiative. Para convertirse en miembro, donar o para obtener más información acerca de Core Infrastructure, visita: www.LinuxFoundation.org/programs/core-infrastructure-initiative. 

Noticias relacionadas

Corte Suprema acoge reclamo contra Movistar, Claro y Entel por conducta anticompetitiva

Equipo OhMyGeek!

Demandan a la gigante informática SAP por robo de secretos comerciales

Equipo OhMyGeek!

Uber responde a Ministro Larraín: “pagamos impuestos en Chile”

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

Destacan a Chile como uno de los países líderes en preparación digital

Equipo OhMyGeek!

La desesperación de Snapchat: estaría probando videos que no se pueden saltar

Javier Troncoso