Después de los variados ataques que han sufrido distintos servicios online por parte de cibercriminales, incluyendo a empresas como: Apple, Microsoft, Facebook y por supuesto al pajarito de Twitter, la compañía decidió hacer un alto para aleccionar a sus usuarios.
¿Qué hay con esto? Básicamente un llamado para decir que mejoren la seguridad de sus cuentas, partiendo por algo tan obvio como mantener una contraseña fuerte (segura). Esto se traduce en una clave que al menos tenga 10 caracteres, incluyendo letras (en altas y bajas), además de números y símbolos. Además llaman a tener una password única para cada Web que utilices. Así si una es violada, el resto estará a salvo.
Otras de las recomendaciones de Twitter son:
- Tener cuidado con los enlaces sospechosos y siempre asegúrate de estar en Twitter.com antes de ingresar la información de inicio de sesión.
- No dar tu nombre de usuario y contraseña a terceros en los que no confíes, en particular a los que prometen conseguirte seguidores o hacerte ganar dinero.
- Asegurarse de que tu computadora y tu sistema operativo estén al día con los últimos parches, actualizaciones y software antivirus.