Desde ya hace algún tiempo los famosos walls se han convertido en el lugar por excelentecia donde posteamos fotos, ideas, frases, o posturas frente a ciertos temas. En fin, el “fenómeno wall” ha permitido que las personas compartan con con demás en un ambiente virtual. ¿Pero qué pasa cuándo los muros dejan las redes sociales para materializarse en el mundo real?
Pues eso es justo lo que una organización española llamada WallPeople quiere que suceda este 9 de junio, cuando en 30 ciudades del mundo personas se unirán para postear lo que quieran en un wall de verdad.
WallPeople es un experimento internacional que defiende la creatividad libre y se sirve de Internet y de sus herramientas digitales para proponer experiencias en la vida real.
Así las cosas, los participantes convierten un muro de la calle en una galería improvisada, tipo Flicker, al aire libre donde cada participante podrá exhibir sus propias obras y observar las de los demás. No importa la temática, el formato o el mensaje, el único requisito es que puedan colocarse en un wall con cinta adhesiva.
Las ciudades que participarán en esta tercera edición de WallPeople son Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga,
León, Bilbao, Palma de Mallorca, Lisboa, Oporto, Roma, Budapest, Berlín, Bratislava, Varsovia, Estambul, Bangkok, Kuala Lumpur, Nueva York, Miami, Toronto, San Juan de Puerto Rico, Buenos Aires, Ciudad de México, Monterrey, Guayaquil, Panamá, Caracas, Lima, Bogotá, Río de Janeiro y Santiago de Chile.
Los participantes pueden traer sus obras ya hechas, no obstante, en todas las sedes habrá una mesa con material disponible para que quien quiera pueda participar dibujando o creando su obra en ese mismo momento.
Terminado el tiempo de exposición cada participante recuperará su obra o, si lo desea, podrá intercambiarla por la de otro asistente.