Apple lanzó iOS 18.2, la más reciente actualización a su sistema operativo móvil que introduce una serie de herramientas a través de Apple Intelligence. Las principales novedades incluyen la integración de ChatGPT, un generador de imágenes llamado «Image Playground» y otras mejoras en Apps como ‘Notas’.
La actualización permite que los usuarios utilicen ChatGPT para redactar texto a partir de indicaciones personalizadas directamente desde la aplicación de Notas. Un botón de «Componer» en la barra de herramientas activa esta función, lo que permite generar texto original en segundos. Además, las herramientas de reescritura ahora aceptan instrucciones detalladas para personalizar cambios en el tono y estilo del texto, mejorando las opciones predefinidas de versiones anteriores.
Para aquellos que prefieran un control adicional, Apple ha asegurado que no es necesario iniciar sesión en una cuenta de ChatGPT para usar esta función, y que las consultas no se almacenarán en los servidores de OpenAI. Sin embargo, los usuarios que deseen modelos de mayor calidad pueden optar por vincular sus cuentas.
Imágenes y capacidades visuales en iOS 18.2
La introducción de Image Playground ahora permite generar imágenes originales a partir de texto o mediante el uso de fotos existentes como base. Está disponible como una App independiente y como una extensión dentro otras como ‘Mensajes’, con opciones para personalizar el estilo visual, incluyendo animaciones e ilustraciones.
Otra mejora destacada en iOS 18.2 es la función ‘Genmoji’, que permite a los usuarios crear emojis personalizados describiendo el diseño deseado o utilizando imágenes de su biblioteca de fotos. Asimismo, la herramienta Image Wand convierte bocetos simples en ilustraciones detalladas, ofreciendo una experiencia mejorada para los usuarios que utilizan el Apple Pencil en un iPad o simplemente sus dedos.
También se incluyen mejoras en Siri, que ahora puede colaborar con ChatGPT para realizar tareas más complejas, como crear itinerarios o planes de ejercicio. Estas funciones están disponibles en dispositivos recientes como el iPhone 15 Pro y el iPhone 16, y se limitan inicialmente a usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, con soporte en inglés.