Google anunció la actualización de su modelo de inteligencia artificial «Gemini», específicamente en Gemini 1.5 Flash. Esta mejora permite respuestas más rápidas y eficientes en la versión gratuita de Gemini, la que cualquier persona puede usar tanto en la Web como en dispositivos móviles.
Los usuarios ahora pueden disfrutar de mejoras en la calidad y la latencia, con un enfoque especial en el razonamiento y la comprensión de imágenes. Además, la ventana de contexto de Gemini se ha cuadruplicado a 32.000 tokens, lo que facilita conversaciones más largas y preguntas más complejas.
Características de Gemini 1.5 Flash
Esta versión del modelo de IA proporciona respuestas más rápidas y útiles, lo cual es esencial para tareas como la redacción de correos electrónicos persuasivos o la depuración de códigos complicados. La actualización también introduce la capacidad de cargar archivos desde Google Drive o directamente desde dispositivos, permitiendo a los usuarios realizar tareas como crear preguntas de práctica a partir de una guía de estudio. Además, Gemini podrá analizar archivos de datos y visualizarlos mediante gráficos y tablas.
Google también ha ampliado el acceso de Gemini en Google Messages (Mensajes de Google) para dispositivos Android en el Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido y Suiza. Ahora, los usuarios pueden chatear con Gemini en francés, polaco y español dentro de la aplicación Messages. La App móvil de Gemini también se ha extendido a más regiones, permitiendo que más personas accedan a esta herramienta en movimiento.
Otra información importante entregada por la compañía es el esfuerzo por reducir las alucinaciones de su inteligencia artificial. La compañía ha implementado enlaces a contenidos relacionados dentro de las respuestas de Gemini 1.5 Flash. Y estos links, disponibles para preguntas en inglés en ciertos países, permiten a los usuarios profundizar en temas específicos y verificar información directamente desde la interfaz del chatbot.
Finalmente, Gemini 1.5 Flash ahora está disponible para adolescentes en más de 40 idiomas, siempre que cumplan con la edad mínima para administrar su propia cuenta de Google. Cabe destacar que la empresa ha introducido un proceso de incorporación específico para adolescentes y una guía de alfabetización en IA para ayudarles a utilizar esta tecnología de manera responsable.