Nintendo ha confirmado que revelará el sucesor de la consola Switch (quizás llamada «Switch 2») antes de abril de 2025. La información fue hecha por Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, quien aseguró que el anuncio se realizará dentro del actual año fiscal, que concluye el 31 de marzo de 2025.
A pesar de la anticipación por el nuevo dispositivo, Nintendo ha especificado que no se darán detalles del mismo en el próximo evento Nintendo Direct, programado para junio de 2024, el cual se centrará exclusivamente en la alineación de software para la Nintendo Switch para la segunda mitad del año.
Fieles usuarios pese a no existir una Switch 2
La confirmación del anuncio del Switch 2 llega en un momento en que las ventas de la consola actual han comenzado a disminuir. Nintendo proyecta vender 13.5 millones de unidades de la consola Switch este año, una baja respecto a los 15.7 millones de unidades vendidas el año fiscal anterior.
Sin embargo, la base de usuarios activos en la plataforma ha seguido creciendo, alcanzando los 123 millones de jugadores anuales entre abril de 2023 y marzo de 2024, la cifra más alta desde el lanzamiento de la consola. Este dato refleja la sólida posición de la consola en el mercado, a pesar de estar en el final de su ciclo de vida.
Nintendo se ha esforzado por mantener el interés en su consola actual, con planes de colocar múltiples sistemas por hogar, o incluso uno por persona. La estrategia de la compañía sigue siendo robusta mientras se prepara para la transición hacia la nueva generación de su portafolio.