Apple ha anunciado que la vida útil de la batería del iPhone 15 fue actualizada en comparación a su antecesor, prometiendo que estos dispositivos pueden retener hasta el 80% de su capacidad original de carga después de 1.000 ciclos, duplicando la estimación previa de la compañía sin necesidad de nuevas actualizaciones de hardware o software. Este avance llega justo a tiempo para cumplir con las próximas regulaciones de la Unión Europea, que asignarán una calificación energética a los teléfonos basada en la longevidad de su batería, entre otros factores.
La mejora en la estimación de la vida útil de la batería se descubrió tras reevaluar la salud a largo plazo de las mismas en los modelos de iPhone de 2023, incluidos el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Apple atribuye este hecho a las mejoras en los componentes de la batería y la gestión de energía de iOS. La compañía ha anunciado que actualizará sus documentos de soporte para reflejar esta nueva estimación.
Recomendaciones para una mayor longevidad de batería
Este cambio es particularmente relevante ante las regulaciones de la UE que entrarán en vigor en junio de 2025, las cuales requerirán que los smartphones y tabletas comercializados en el viejo continente mantengan al menos el 80% de su capacidad original después de 800 ciclos de carga para obtener una buena calificación. Además, Apple ofrece consejos para maximizar la longevidad de la batería, como mantener el dispositivo en temperaturas moderadas y evitar la exposición directa al sol o ambientes muy calientes.