Mañana, 12 de septiembre a las 10 AM PT, Apple realizará su esperado evento «Wonderlust» desde el Apple Park en Cupertino. En él, se espera que la compañía revele una serie de nuevos productos y actualizaciones, y los rumores y las expectativas están en su punto máximo.
El iPhone 15 es, sin duda, uno de los anuncios más esperados. Según los informes, este nuevo modelo adoptará el puerto USB-C, en gran parte debido a la decisión del Parlamento Europeo de estandarizar los puertos en dispositivos. Además, se rumorea que el iPhone 15 Ultra reemplazará al Pro Max, presentando una pantalla de 6.7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y un nuevo botón ‘Action’, inspirado en el Apple Watch Ultra, que ofrecerá múltiples atajos personalizables.
No todo sería iPhone en Wonderlust
En cuanto al Apple Watch Series 9, los rumores han sido escasos. Sin embargo, se espera que tanto el Ultra 2 como la Serie 9 reciban nuevos procesadores y colores. También ha habido especulaciones sobre Apple utilizando la impresión 3D para el diseño de la carcasa del reloj.
Los AirPods también podrían recibir una renovación. Aunque es probable que el chip H2 se introduzca en 2024, la posibilidad de vender una funda de carga USB-C independiente parece plausible. Además, después de casi tres años desde el lanzamiento de los AirPods Max, muchos esperan una nueva versión.
Otro producto que podría tener más protagonismo en Wonderlust es el Vision Pro, el dispositivo de ‘computación espacial‘ (entre realidad mixta y virtual) que se espera llegue al mercado a principios del próximo año. Dado que ya se han lanzado el SDK y la plataforma de desarrollo de Unity, es probable que veamos algunos juegos y demos relacionados con este dispositivo. Considerando también que este dispositivo tiene conexión y relación con los móviles.
Finalmente, se espera que Apple proporcione más detalles sobre las fechas de lanzamiento de las nuevas versiones de los sistemas operativos iOS, macOS, iPadOS y watchOS. Y aunque es posible que se presenten nuevos Macs, es más probable que el chip M3 recién lo veamos para 2024.