Vimeo anunció que introducirá una nueva suite de características generativas de inteligencia artificial en sus herramientas de edición de video para usuarios que pagan, con el objetivo de acortar el proceso de escritura y edición de guiones. La plataforma de video que —a diferencia de YouTube— va por usuarios más corporativos, ve estas nuevas herramientas como apoyo a este tipo de creadores de contenidos. Por ejemplo, reduciendo la cantidad de tiempo que un ejecutivo de una empresa puede ocupar en hacer declaraciones en video al personal.
A través de la integración de la API de ChatGPT, Vimeo permitirá que los usuarios generen guiones que se pueden especificar para adaptarse a un tono o longitud específicos. Estos pueden leer ese guión generado por IA desde un nuevo teleprompter incorporado con un ritmo y tamaño de fuente personalizables. Además, la compañía dijo que su nueva edición automática basada en indicaciones debería poder eliminar todas esas pausas incómodas como «ums» y «uhs» y volver a montar esos clips en un video viable simplemente reconociendo partes del guión del mismo clip.
El nuevo conjunto de herramientas se lanzarán el 17 de julio y únicamente está disponible para aquellos usuarios que pagan $40 USD al mes o $240 USD al año por un ‘plan estándar’ o superior. Al generar guiones, se ofrecen a los usuarios algunos ajustes preestablecidos de tono, incluidos ‘Formal’, ‘Inspirador’ o ‘Divertido’. Por supuesto, sólo porque un usuario le pida a la IA que cree un guión programado para cinco minutos, no significa que el orador vaya a mantener ese ritmo. El director de producto de Vimeo, Ashraf Alkarmi, dijo a Gizmodo que el tiempo preciso dependerá de quién esté hablando, pero los usuarios pueden controlar manualmente qué tan rápido se desplaza el texto del teleprompter.
«Tomamos un flujo que lleva horas y tiene muchos puntos dolorosos para el cliente y agregamos IA, no sólo para agregar IA, sino para usarla en ayudar en la vida de los clientes».
(Ashraf Alkarmi, Vimeo).
La compañía dijo que esta nueva integración de IA debería acelerar el ritmo al que los usuarios pueden crear videos, aunque la mayoría de las aplicaciones son para el extremo empresarial de sus operaciones. Alkarmi agregó que funciona especialmente para aquellos que no tienen «experiencia previa en producción».