Recientemente se celebró la «RazerCon 2022», el principal evento de la compañía de hardware y periféricos para gamers, Razer, quien por tercer año consecutivo regresa con presentaciones exclusivas, invitados especiales y toda una celebración sobre la cultura de los videojuegos. Y en esta oportunidad -una de las principales novedades- fue la aparición de la «Razer Edge».
Según Min-Liang Tan, CEO de la compañía, este es un dispositivo portátiles 5G. Nosotros podríamos llamarlo una consola portátil con datos móviles o una mini tablet gamer y así no confundir a la gente. Porque Razer Edge sí es una máquina con la que podrás jugar títulos AAA compatibles que estén disponibles en Android (el sistema operativo que utiliza) o preinstalados de compañías como Epic Games, servicios de transmisión en la nube como Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now. U opciones de juego remoto que ofrecen acceso completo a bibliotecas de PC como Steam Link, Moonlight y Parsec.
Razer Edge está equipado con una pantalla AMOLED de 6,8” y una frecuencia de actualización de 144 Hz. Todo en una resolución FHD+ de 2400×1080 pixeles, prometiendo un un 87% más de píxeles que las ofertas de la competencia. En su interior, contarás con un chipset Snapdragon G3x Gen 1, con CPU Kryo de ocho núcleos a 3 GHz, y con una GPU Adreno diseñada para gráficos que buscan un buen rendimiento con bajo consumo energético. Y si te preguntabas por la batería, esta consola vendrá con una de 5000 mAh de capacidad.
El equipo incluirá al nuevo Razer Kishi V2 Pro. Controles que traen retroalimentación háptica avanzada Razer HyperSense y un puerto de audio de 3.5 mm. Además de los microinterruptores en los botones frontales y el D-pad que brindarán una respuesta táctica y actuación instantánea, según indica la compañía.
Razer venderá este dispositivo en modelos Wi-Fi o 5G a través de la empresa Verizon, ya que inicialmente el Razer Edge, solo se ofrecerá para los Estados Unidos. Siendo Verizon la encargada de dar el precio y disponibilidad de esta versión con datos móviles de quinta generación. Aunque la versión Wi-Fi tendrá un valor de $400 USD, con disponibilidad desde enero de 2023.