Finalmente la película de Marvel «Black Widow» ya está disponible para verla, después de unos cuantos cambios de fecha en su estreno. Y si bien esta cinta está disponible en el cine, también lo está el servicio de streaming de Disney, cuestión que puede traer más de un problema para quienes no quieren pagar por ella para verla.
Expertos de la firma de seguridad informática Kaspersky han analizado los archivos maliciosos disfrazados de la nueva película Black Widow, como así de Webs de phishing relacionadas con ella. Sitios diseñados exclusivamente para robar credenciales de usuarios desprevenidos.
Los analistas han detectado alzas de intentos de infección coincidiendo con las fechas de estreno anunciadas. El 1 de mayo de 2020, el 7 de mayo y el 9 de julio de 2021. Antes del estreno de la película, se observó el mayor número de intentos de infectar a los usuarios: el 12% antes de la fecha de estreno en 2020, el 13% en abril de 2021 y el 9% en junio de 2021.
Respecto a los sitios Webs de phishing, estas plataformas se crean prometiendo que podrás ver la película, pero sólo roba credenciales de distintos servicios e incluso financieros. Mostrándote los primeros minutos del largometraje (real) y después pidiéndote un registro para continuar. Es ahí donde ocurre la estafa.
A los usuarios se les pide confirmar su su región de residencia, además de introducir los datos de su tarjeta bancaria. Al cabo de un tiempo, el dinero se cargaba en su tarjeta y, como era de esperar, la película no seguía reproduciéndose. Este tipo de phishing está muy extendido y se considera uno de los más populares entre los estafadores.
Cuídate de Webs fraudulentas que solicitan datos personales. Comprueba las URL (direcciones Web) y la ortografía en los nombres de las empresas. Además presta atención a las extensiones de los archivos que estás descargando. Por ejemplo, un video jamás tendrá una extensión .exe o .msi.