El ecosistema de Spotify sigue expandiéndose en búsqueda de dar más herramientas para conectar a los creadores de contenidos con sus audiencias. Y desde ese trabajo nace «Spotify Greenroom», una nueva App que -básicamente- es el renombramiento de «Locker Room», servicio que compró Spotify en marzo pasado.
Si hay que explicar de qué se trata Greenroom, esta es una plataforma para conversaciones en audio en vivo. Una suerte de «Clubhouse» en el servicio de música. Esta se encuentra construida pensando en los creadores y artistas, y Spotify buscará cada día optimizar a este servicio para que sea más interactivo y capaz de conexiones profundas entre participantes en las salas.
El traspaso de «Locker Room» a «Spotify Greenroom» involucra lo siguiente:
- Nuevo branding de la App y una nueva imagen
- La habilidad para todo usuario de ser host o participar en las salas en vivo
- Un acceso de Spotify para que solo necesites un solo ID para ambas Apps
- Una nueva experiencia de integración que pone el foco en los intereses de los usuarios
- Capacidades de grabación para que puedas complementar tu propio contenido bajo demanda con conversaciones en vivo
- Controles de chat para asegurar la mejor experiencia posible
Greenroom estará disponible por primera vez en su nueva modalidad para dispositivos iOS y Android en más de 135 mercados alrededor del mundo. En medida de que la App evoluciona, nueva programación adicional será añadida a la plataforma, abarcando temas de música, cultura y entretenimiento además del contenido de deportes por el cual se le conocía a Locker Room.