El Proyecto Fedora, un proyecto de colaboración de código abierto anunció la disponibilidad de Fedora 18, la última versión de su distribución del sistema operativo libre.
Fedora es una sociedad mundial formada por miembros de la comunidad del software libre. Cuenta con el patrocinio de Red Hat, empresa que invierte en la infraestructura y los recursos de Fedora.
Vale la pena mencionar que Proyecto Fedora apunta a lanzar una nueva versión de su sistema operativo libre aproximadamente cada seis meses, debido a que un ciclo de desarrollo veloz fomenta la colaboración y la inclusión de las últimas características de código abierto.
Para quienes no están muy familiarizados con el tema, les contamos que Fedora es elaborado por miembros de la comunidad en todo el mundo. El total de direcciones IP únicas en todas las versiones del proyecto, desde que se inició su seguimiento con la versión de Fedora 7, hasta hoy suman más de 45 millones de conexiones.
Según representantes de RedHat, Fedora 18 combina una experiencia de instalación simplificada y mejoras tecnológicas. Entre ellas, algunas mejoras en cuanto a la experiencia de instalación.
Por otra parte, GNOME se actualizó a la versión 3.6, incorporando nuevas mejoras en la bandeja de mensajes y notificaciones, revisiones a la Vista de Actividades y soporte de accesibilidad. También se actualizó KDE Plasma Workspaces a la versión 4.9, que ofrece mejoras en cuanto a estabilidad y rendimiento.