Otros temas

Amantes del software libre, Fedora 18 ya está disponible

fedora

El Proyecto Fedora, un proyecto de colaboración de código abierto anunció la disponibilidad de Fedora 18, la última versión de su distribución del sistema operativo libre.

Fedora es una sociedad mundial formada por miembros de la comunidad del software libre. Cuenta con el patrocinio de Red Hat, empresa que invierte en la infraestructura y los recursos de Fedora.

Vale la pena mencionar que Proyecto Fedora apunta a lanzar una nueva versión de su sistema operativo libre aproximadamente cada seis meses, debido a que un ciclo de desarrollo veloz fomenta la colaboración y la inclusión de las últimas características de código abierto.

Para quienes no están muy familiarizados con el tema, les contamos que Fedora es elaborado por miembros de la comunidad en todo el mundo. El total de direcciones IP únicas en todas las versiones del proyecto, desde que se inició su seguimiento con la versión de Fedora 7, hasta  hoy suman más de 45 millones de conexiones.

Según representantes de RedHat, Fedora 18 combina una experiencia de instalación simplificada y mejoras tecnológicas. Entre ellas, algunas mejoras en cuanto a la experiencia de instalación.

Por otra parte, GNOME se actualizó a la versión 3.6, incorporando nuevas mejoras en la bandeja de mensajes y notificaciones, revisiones a la Vista de Actividades y soporte de accesibilidad. También se actualizó KDE Plasma Workspaces a la versión 4.9, que ofrece mejoras en cuanto a estabilidad y rendimiento.

Noticias relacionadas

¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

Equipo OhMyGeek!

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Equipo OhMyGeek!

Este invaluable objeto resistió a las llamas de Museo Nacional de Brasil

Felipe Ovalle

Informan que nuevo brote de cólera en Chile no es mortal

Javier Troncoso

Un peligro inminente: Huracán Lane ahora es categoría 5

Javier Troncoso

Deja un comentario



Send this to a friend