Pese a que el Honor 300 fue presentado hace muy poquito tiempo, el próximo lanzamiento de la serie Honor 400 ha captado la atención en China debido a su posible integración de una batería de alta capacidad de 7.000 mAh. Sin duda, un importante avance respecto a los modelos anteriores de la marca, cuestión que ha sido comentada gracias a diversas filtraciones.
El diseño de la serie también experimentaría un cambio, incorporando un marco metálico fabricado en aluminio para proporcionar mayor resistencia estructural y evitar deformaciones. Esto es un alejamiento del marco plástico utilizado en la serie Honor 300, que incluyó modelos como el Honor 300, 300 Pro y 300 Ultra, lanzados en diciembre de 2024.
Cambios técnicos para la serie Honor 400
Se espera que la nueva gama incluya tres variantes: Honor 400, Honor 400 Pro y Honor 400 Ultra. Los modelos Pro y Ultra podrían equiparse con el próximo chipset Snapdragon 8s Elite, el cual, según listados recientes, contará con configuraciones avanzadas de núcleos y la GPU Adreno 825.
En comparación, la serie Honor 300 ofreció una batería de 5.300 mAh con capacidad de carga inalámbrica de 80 W. Sin embargo, estas mejoras en capacidad podría requerir la eliminación de esta característica de carga. Pese a ello, la inclusión de la batería de 7.000 mAh posicionaría a Honor como pionera en el segmento de smartphones de gama media con una mayor autonomía.
El lanzamiento de la serie Honor 400 está programado para mayo de 2025, de acuerdo con los patrones habituales de la compañía de presentar dos actualizaciones de su línea digital al año. Aunque otros detalles, como las capacidades fotográficas o las especificaciones de pantalla, no han sido confirmados, las filtraciones sugieren que el diseño y la autonomía serán las características distintivas de esta generación.