El asistente virtual impulsado por inteligencia artificial de Meta, Meta AI, amplió su disponibilidad a seis nuevos países. A partir de hoy, los usuarios en Brasil, el Reino Unido, Bolivia, Guatemala, Paraguay y Filipinas pueden acceder a este servicio en Apps como Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.
Además de los países mencionados, Meta AI llegará pronto a otras regiones como Argelia, Egipto, Indonesia, Jordania, Libia, Malasia, Marruecos, Arabia Saudita, Sudán, Tailandia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Yemen. A medida que avance este proceso, el asistente también añadirá soporte para idiomas adicionales como árabe, indonesio, tailandés y vietnamita. La expansión de Meta AI se alinea con el objetivo de Meta de posicionar este asistente como uno de los más utilizados a nivel global.
Nuevas funciones de Meta AI y soporte en dispositivos
Entre las características de Meta AI se incluye la capacidad de generar respuestas a preguntas, identificar y editar detalles en fotos, crear frases creativas y generar imágenes a partir de indicaciones en lenguaje natural. Recientemente, la compañía ha integrado voces de celebridades y funciones de traducción sincronizadas con los labios. Estas capacidades se extienden también a las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, que desde hoy están disponibles en el Reino Unido y Australia, aunque en esta etapa inicial sólo soportan comandos de voz.
Meta AI ya cuenta con aproximadamente 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, y la compañía anticipa que para finales de este año se convertirá en el asistente virtual más utilizado del planeta. El crecimiento de usuarios ha sido impulsado en gran parte por la popularidad de aplicaciones como WhatsApp en mercados clave como India, donde la plataforma cuenta con más de 500 millones de usuarios.
Meta ha sido cautelosa al no permitir este asistente en la Unión Europea debido a preocupaciones regulatorias en la región. Sin embargo, el despliegue continúa a nivel internacional, con un enfoque en países de Asia, África y Latinoamérica.