La nueva funcionalidad de ChatGPT, que permite mantener conversaciones en tiempo real más naturales, permitiendo interrupciones y respondiendo a emociones como el humor y el sarcasmo, ha sido activada por parte de OpenAI para algunos usuarios de prueba con suscripción a ChatGPT Plus. Este modo avanzado reduce la latencia al eliminar la necesidad de convertir el habla a texto y viceversa.
Recordemos que en mayo pasado, OpenAI presentó este modo de voz avanzado con una voz llamada «Sky», que generó críticas por su similitud con la voz de la actriz Scarlett Johansson. Es más, la propia actriz manifestó su descontento y tomó acciones legales, lo que llevó a la compañía a retirar dicha voz. La nueva versión ahora incluye cuatro voces preestablecidas y medidas de seguridad para evitar imitaciones de voces de personas famosas.
Funcionalidades del modo de voz avanzado
Este nuevo formato de comunicación con la inteligencia artificial ha sido probado por más de 100 expertos externos para identificar debilidades y mejorar la seguridad. OpenAI ha implementado filtros que bloquean solicitudes de contenido violento o con derechos de autor.
OpenAI ha comenzado a enviar correos electrónicos con instrucciones al escogido y limitado grupo de usuarios que tendrán acceso al modo de voz avanzado. Y aunque se espera que todos los suscriptores de ChatGPT Plus puedan utilizar esta función para el otoño estadounidense, la compañía continúa trabajando en mejorar la calidad y seguridad de las conversaciones de voz basándose en estas pruebas iniciales.