Microsoft ha presentado una renovada línea de consolas Xbox que incluye la primera versión de Xbox Series X sin unidad de disco, así como una nueva edición especial con mayor capacidad de almacenamiento. La Xbox Series X sin disco estará disponible en un color ‘blanco robot’ y tendrá 1 TB de almacenamiento, con un precio de $450 USD.
Analizando a la rápida, este modelo digital se une al mercado para ofrecer una opción más asequible que la versión estándar, cuyo precio de venta al público es de $500 USD, aunque a menudo está en oferta por $450 USD. Y recordemos que esta versión digital había sido anticipada por una filtración en marzo.
Series X digital y otras nuevas consolas
Junto con la versión sin disco de la Series X, Microsoft lanzará una edición especial de la consola en ‘negro galaxia’, equipada con una unidad de disco y 2 TB de almacenamiento. Esta versión incluirá un control (también con una combinación de colores especial) y se venderá por $600 USD. Además, esta edición ofrece el doble de almacenamiento que la versión estándar, lo que resulta atractivo para los jugadores que prefieren mantener una amplia biblioteca de juegos sin recurrir a almacenamiento externo.
La Xbox Series S también recibirá una actualización. Microsoft lanzará una versión de 1 TB en color ‘blanco robot’, que estará disponible en mercados específicos por $350 USD. Esta actualización sigue a la versión de 1 TB en negro carbón lanzada el año pasado, la cual estará disponible hasta agotar existencias.
Comentarios desde Xbox
Además de las nuevas consolas, Microsoft planea introducir diseños de controles con ciertos juegos y más envolturas de consola Xbox Series X. Durante el anuncio del fin de semana, Sarah Bond, presidenta de Xbox, mencionó que el equipo está trabajando arduamente en la próxima generación de hardware de Xbox y que buscarán empujar los límites técnicos.
Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, también comentó sobre los cambios significativos desde las filtraciones de correos y documentos antiguos que mencionaban la consola sin disco, subrayando que la compañía no se está alejando completamente de los juegos en disco.