Boston Dynamics ha anunciado oficialmente la retirada de su modelo hidráulico de Atlas y ha presentado una versión completamente eléctrica del robot. Esta continuará siendo una referencia global en humanoides por su dinamismo, siendo diseñado para superar los límites humanos en movilidad y destreza.
El Atlas eléctrico, ahora más ágil y fuerte que sus predecesores, exhibe capacidades mejoradas para mover y manipular objetos pesados e irregulares, gracias a un mejorado sistema de agarre. Esta versión conserva y expande las funcionalidades de sus modelos anteriores, diseñados originalmente para tareas de búsqueda y rescate. Además, el robot muestra una notable (y asustadiza) capacidad para levantarse y girar partes de su cuerpo independientemente, destacando su balance y flexibilidad.
Mira esta pequeña muestra de sus habilidades:
El nuevo Atlas irá a entornos reales
Boston Dynamics, con el apoyo de Hyundai, su empresa matriz, pretende explorar y expandir las aplicaciones del Atlas en la manufactura automotriz y otros sectores industriales. La colaboración inicial con un grupo reducido de socios permitirá afinar aún más las capacidades del robot en entornos reales.
El Atlas eléctrico se prepara para una comercialización más amplia, respaldado por décadas de experiencia en robótica y las nuevas tecnologías en inteligencia artificial y visión computarizada que Boston Dynamics ha integrado en sus plataformas. La empresa también ha lanzado Orbit, un software que proporciona una plataforma centralizada para gestionar flotas de robots y datos de transformación digital.