No duró mucho la filtración que les contábamos ayer, porque Microsoft presentó —durante la misma jornada— a Copilot Pro, una suscripción mensual de $20 dólares (USD) que brinda acceso a las versiones más recientes del modelo de lenguaje GPT y a funciones avanzadas de IA en aplicaciones de Microsoft 365.
Además de Copilot Pro, Microsoft ha hecho Copilot para Microsoft 365 disponible para empresas de todos los tamaños. Esto incluye a pequeñas empresas con suscripciones «Business Premium» y «Business Standard», con precios desde $30 USD por persona al mes.
Características clave de Copilot Pro
El nuevo servicio premium de Microsoft busca ofrecer una experiencia de IA unificada en múltiples dispositivos. Los usuarios de Copilot Pro tienen acceso prioritario a modelos de IA como GPT-4 Turbo, lo que garantiza un rendimiento más rápido y la posibilidad de alternar entre diferentes modelos de IA para optimizar la experiencia según sus necesidades.
Una característica destacada de Copilot Pro es la creación mejorada de imágenes de IA. Con esta función, los usuarios pueden generar fotos de alta calidad —más rápido— y con opciones de formato de paisaje. Además, Copilot Pro permite a los usuarios crear sus propios GPTs personalizados para temas específicos, como fitness, viajes o cocina, utilizando el nuevo Constructor de GPT de Copilot.
Integración y seguridad en el uso de Copilot
Tanto Copilot Pro como Copilot para Microsoft 365 están diseñados para integrarse con las aplicaciones ofimática de Microsoft, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Esto permite aprovechar las capacidades de IA directamente en las herramientas que ya utilizan a diario, mejorando su productividad y creatividad, según la compañía.
Por otra parte, Microsoft ha asegurado que ambos productos cumplen con los más altos estándares de seguridad, privacidad y cumplimiento, garantizando la protección de los datos de los usuarios y el uso responsable de la IA.