Te lo contábamos para el evento Apple de la semana pasada. La compañía presentó al material «FineWoven» y con esto busca decirle adiós al cuero en todos sus accesorios. Y si bien eso es una buena noticia, lamentablemente el textil propuesto por Apple no está a la altura, y las primeras revisiones ya catalogan a las carcasas del iPhone como «muy malas».
Según un artículo publicado en The Verge, y apoyado por revisiones en YouTube como las del canal MobileReviewsEh, estos nuevos accesorios han dejado mucho que desear. Apple ha descrito a FineWoven como un «microtwill lujoso y duradero», pero las críticas sugieren que no cumple con las expectativas.
La carcasa FineWoven, que tiene un precio de $59 USD, es una opción de tela que se encuentra para el iPhone 15, portadores de AirTag y carteras MagSafe. Aunque no es el estuche más caro del mercado, su precio es considerablemente alto para la promesa de ser el material premium que el cuero representa.
Poca resistencia del FineWoven
Uno de los principales problemas señalados es la durabilidad del material. Algunos usuarios han notado desgaste en los bordes del estuche y la cartera MagSafe incluso antes de usarlos. Además, el material parece atrapar fácilmente pelusas y otros pequeños residuos. Pero lo que ha causado más controversia es la resistencia del FineWoven a los arañazos. Según el artículo, un simple roce con una uña puede dejar marcas permanentes en el estuche, algo inaceptable para un producto de su precio.
Además de los mencionados medios norteamericanos, AppleInsider también ha proporcionado una revisión de los estuches. Según ellos, el material es suave, casi satinado, pareciendo retener fácilmente el polvo. Además, los lados del estuche se sienten plásticos, aunque todavía tienen algo de textura.
Otros comentarios han llegado directamente de los usuarios que compraron un accesorio con este textil y que han dejado sus impresiones tanto negativas como positivas en Reddit. Incluyendo algunos que lo califican como «un protector plástico que por costar $60 USD es casi un insulto».
La decisión de Apple de descontinuar los estuches de cuero y reemplazarlos por FineWoven puede haber sido bien intencionada desde un punto de vista medioambiental, pero está claro que la empresa tiene trabajo por delante para mejorar la calidad y durabilidad de estos nuevos accesorios.