Mientras nos preparamos para el lanzamiento del iPhone 15 de Apple la próxima semana, Google ha decidido no quedarse atrás. La compañía ha publicado un adelanto del Pixel 8 y Pixel 8 Pro en YouTube, revelando que estos teléfonos estarán disponibles para reservar el mismo día de su anuncio: el 4 de octubre.
El video de Google se centra principalmente en el diseño, sin detallar características específicas o técnicas de los dispositivos que continuarán al Pixel 7 y 7 Pro. Además, la compañía ha lanzado una nueva página de inicio en la Google Store que muestra el Pixel 8 / 8 Pro y el Pixel Watch 2. Según medios estadounidenses, los colores de los modelos mostrados se describen como «Rose» y «Porcelain».
En los últimos tiempos, los nuevos Pixels han aparecido en varias ocasiones previas a sus lanzamientos. Por lo mismo es que muchos sospechan que son filtraciones intencionadas para restar protagonismo a Apple. A principios de esta semana, Google publicó (y luego eliminó) un simulador 360° del Pixel 8 Pro que permitía a los visitantes girar el dispositivo virtual y verlo desde todos los ángulos. Esta ‘filtración’ confirmó características previamente rumoreadas como un sensor de temperatura, una ranura para SIM física y tres de sus colores disponibles (azul, porcelana y negro).
Otras filtraciones han señalado que el Pixel de gama alta contará con una cámara principal de 50 megapíxeles (que permite un 50% más de luz) y una cámara ultra ancha de 64 megapíxeles fabricada por Sony. Además, se espera una batería de 5.000 mAh y una velocidad de carga de 27W.
Google tiene planes de presentar los dispositivos en un evento el 4 de octubre en Nueva York. Y sí, finjan sorpresa cuando los presenten. Como si aquí no ha pasado nada.