¿Se acuerdan cuando Spotify nos mintió aseguró que iba a tener audio de alta fidelidad en 2021? Esa vez, muchos se emocionaron y ya han pasado dos años de aquel momento. Ahora la noticia vuelve a reflotar, según un informe de Bloomberg, donde aseguran que Spotify este año sí tendrá una suscripción más cara que incluirá calidad Hi-Fi.
La nueva opción de suscripción, denominada internamente como ‘Supremium’, será el plan más caro de Spotify y probablemente ofrecerá una función de alta fidelidad. Spotify retrasó el lanzamiento de ese producto después de que dos de sus competidores, Apple Music y Amazon Music, comenzaron a ofrecer la función de forma gratuita como parte de sus planes estándar.
Dicho plan —más caro— se lanzará este año en mercados no estadounidenses primero. Y para aumentar su actual nivel ‘Premium’, Spotify dará a los suscriptores acceso ampliado a audiolibros, ya sea a través de un número específico de horas gratis por mes o un número específico de títulos. Actualmente, la compañía sólo vende audiolibros a la carta a través de su aplicación.
Spotify ha estado compitiendo ferozmente con los servicios rivales de Apple y Amazon. Ambos aumentaron los precios de sus planes estándar en un dólar en los Estados Unidos a $10.99 por mes en el último año. El plan Premium de $9.99 de Spotify, que incluye acceso a podcasts y música sin anuncios, se ha mantenido igual en dicho país desde que el servicio se lanzó allí. Esto no ha sido igual en otros 40 mercados donde sí subió el valor de suscripción durante el año pasado.
Por otra parte, la compañía ha estado reduciendo costos este año en un esfuerzo por lograr rentabilidad. Redujo su personal en un 6% en enero y luego cortó un 2% adicional de empleados a principios de este mes. También dejó vencer acuerdos importantes para podcasts y está buscando subarrendar pisos en su oficina en Nueva York.