Tras 9 años en el cargo, el pasado mes de febrero, Susan Wojcicki, dijo adiós a ser la CEO de YouTube. Inmediatamente su puesto fue asignado al jefe de producto Neal Mohan, convirtiéndose en el nuevo mandamás de la plataforma de videos más exitosa del mundo.
Mohan, como el nuevo CEO de YouTube, publicó hoy una carta dirigida a toda la comunidad de YouTube en la que brinda un detalle de sus prioridades: invertir en la economía de los creadores, crear el YouTube del futuro y proteger a la comunidad.
En su escrito, publicado completo en el blog de la compañía, se puede destacar las intenciones de apoyar el trabajo de los creadores y las comunidades de creadores en crecimiento. Comentando que la plataforma ofrece oportunidades para hacer crecer un negocio dentro de la misma y destacando que el ecosistema creativo de YouTube generó más de dos millones de empleos en 2021 en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Francia, Australia, Alemania, Reino Unido, India y Turquía combinados, según una investigación de Oxford Economics.
Además, cientos de miles de canales ganaron dinero en YouTube por primera vez en 2022. Y el gaming continúa siendo un área de YouTube donde ellos ven una potente innovación, con más de 2 billones de vistas de contenido relacionado a estos.
Otro de los puntos mencionados por Neal Mohan es la construcción del «YouTube del futuro». Esto involucra la posibilidad de invertir en mejorar las características y experiencias que hacen de YouTube la plataforma líder de videos. Considerando el aumento de usuarios a través de las TV, el uso de Shorts e incluso el consumo de Podcast, tanto de audio como en video a través de Music en Estados Unidos.
Finalmente, Mohan se compromete a proteger la comunidad. Reflejando esta acción en la inversión en equipos, tecnología y sistemas que garantizan que los creadores y los espectadores tengan una experiencia segura en YouTube. También continuaremos interactuando con los legisladores para compartir nuestra perspectiva sobre las políticas que impactan a nuestros creadores y artistas.